Vuelvo a ser ANALISTA

    Buenas tardes amigos y amigas, este blog está llegando a su fin y por lo tanto este va a ser mi penúltimo rol antes de finalizar. 

    Se trata del de Analista, el cual ya sabéis todos de qué va. Tengo que encargarme de que mis compañeras entreguen la tarea en la fecha acordada y que no se pasen de ese límite, al mismo tiempo que debo de analizarlas y aportar un breve comentario a sus entradas y roles de esta semana.  

Analista. Fuente: Pixabay

    Pues bien, comienzo con el blog "Entre el bien y el mal" de mi compañera María Berrocal, con su entrada semanal "Analizando películas: Elisa y Marcela" y su rol "De nuevo...¡¡CRÍTICA!!". En su entrada habla sobre la película Elisa y Marcela, en la que hace un breve resumen acerca de esta. Dos mujeres se enamoran, pero debido a los pensamientos que se tenían acerca de la homosexualidad en esa época una se tuvo que hacer pasar por un hombre para poder casarse con la otra. Marcela se queda embarazada para dar veracidad a su historia, pero la policía se da cuenta y las persiguen. Huyen, pero de nuevo las encuentran, y así hasta que se ven obligadas a abandonar a su hija. Para finalizar con su entrada, mi compañera María concluye aportando información acerca de este tema y ofrece una pequeña reflexión. Acabo analizando su respectivo rol, el de crítica, en el cual ha indagado en el tema del racismo. Explica los cuatro tipos de racismos que existen de forma breve pero bien justificado, además de poner palabras apropiadas para una mejor comprensión. Hace mención a las medidas políticas de apoyo nacional e internacional para poner fin al racismo, pero también debemos ser nosotros quiénes luchemos por ello. Cita varios consejos extraídos de esta página para que lo apliquemos a nuestra vida diaria, y finaliza con una frase que hace de resumen a todo lo que quiere conseguir con este post. 
    Considero que ha realizado un buen trabajo y que ha buscado información acerca de las temáticas que ha hablado, lo que conlleva a que se ha implicado bastante en su trabajo. Por ello mi nota es de un 9'7. ¡Enhorabuena María!

    Continúo con mi compañera Aitana Díaz con su blog "Entre culturas". Esta semana ha publicado una entrada semanal ""Película Elisa y Marcela"" y un rol "Y una semana más... comentarista". En su entrada, habla sobre la película Elisa y Marcela, al igual que su compañera María. Realiza también un breve resumen de la película, formula varias preguntas abiertas que hacen reflexionar, incluye el tráiler para su mejor entendimiento y comprensión, y concluye su entrada con una opinión personal sobre la película visualizada. Finalizo analizando su respectivo rol, el de comentarista, en el cual su función ha sido la de dejar un comentario en cada entrada de cinco de sus compañeras de clase. Se expresa de manera adecuada en todos los comentarios que publica, de forma respetuosa, y en algunos deja preguntas para su propia reflexión. 
    Considero que se ha esforzado mucho a la hora de hacer sus entradas y se ha dirigido de manera cercana a sus lectores y lectoras, algo que es muy beneficioso para una buena lectura y para comprender mejor los conceptos. Por ello mi nota es de un 9'8, ¡enhorabuena Aitana, sigue así!

    Sigo con el blog "La realidad a través de mis ojos" de mi compañera Andrea Díaz, con su entrada "Elisa y Marcela" y su rol "¡Esta semana me toca ser rastreadora!". En su entrada habla, al igual que Aitana, de la película Elisa y Marcela. Al igual que sus compañeras, hace un breve resumen acerca de la película, y también se posiciona a favor de Elisa y Marcela, defendiendo un amor que no depende del género. Concluye su entrada dando su opinión y recalcando la impotencia que le da el que existan este tipo de injusticias. Finalizo comentando su respectivo rol, el de rastreadora, en el cual ha analizado una noticia falsa que trata sobre el presidente de Ucrania, Zelenski, declarando en un vídeo que su ejército se rinda ante Putin, algo que es totalmente falso. Con suerte no se ha creído en la veracidad de dicho vídeo puesto que ya informaron que podría ocurrir esto. Mi compañera expresa su opinión acerca del objetivo que ella considera que tiene la manipulación del vídeo del presidente ucraniano, y deja claro que tengamos cuidado a la hora de buscar información sobre algún aspecto de nuestro interés porque puede ser falso. Me ha gustado mucho las temáticas de las que ha hablado puesto que es necesario tener constancia de ellas, ya que yo no conocía la fake new que ha expuesto. 
    El trabajo realizado, bajo desde mi punto de vista, ha sido excelente, y por ello mi nota es un 9,8. ¡Muy bien Andrea, eres muy trabajadora!

    En cuarto lugar prosigo con mi compañera Laura Díaz con su blog "A contracorriente". Esta semana ha publicado una entrada semanal "Hysteria" y un rol "Player una vez más". En su entrada hace alusión a una película, Hysteria, que trata de la subordinación de la mujer hacia el hombre. En su post, ella explica de qué va la trama y qué aspectos machistas se dan, así como su opinión personal acerca de este tema. Lo que más me ha llamado la atención es el hecho que queda reflejado en la película de que las mujeres necesitamos a un hombre para poder satisfacernos y para poder tener un orgasmo. Tristemente así se veía antiguamente, esa mentalidad es la que se inculcaba a las niñas, pero menos mal que gracias a muchas mujeres, a su lucha, esto ha cambiado, y ya existen aparatos que sustituyen a un pene, como son los satysfyer, o también la libertad de poder masturbarnos, sin necesidad de tener a un hombre al lado. Me ha parecido una entrada bastante valiente y extensa, aportando la suficiente y necesaria información para entender la película y para comprender el objetivo que quería conseguir visibilizando dicha película. Acabo analizando su respectivo rol, el de player, en el cual ha elegido un juego, controla, que trata de "conseguir el equilibrio entre la producción y la demanda de energía para garantizar el suministro eléctrico". Explica en qué consiste el juego, las misiones que tiene, la facilidad del principio y la dificultad en cuanto vas avanzando,... Aporta muchos datos sobre este, y finalmente expresa su propia conclusión afirmando que es un juego muy ameno y que con él aprendes mucho acerca de la sostenibilidad del medio ambiente, la adecuada gestión de la electricidad y las funciones de la Red Eléctrica de España, algo que ella declara que desconocía. Sus entradas han sido bastante trabajadas y se lo ha currado, utiliza un lenguaje sencillo para su correcta lectura y entendimiento,  y se nota que pone mucho empeño e ilusión a la hora de realizar sus tareas. 
    Considero que ha hecho un trabajo excelente y por ello mi nota es de un 9'9. ¡Enhorabuena Laura, sigue así y llegarás muy lejos!

    Finalizo con mi blog "Soñando despierto", con dos entradas semanales "Fundación Ian" y "Película "MONSTRUO" y mi respectivo rol "Vuelvo a ser ANALISTA". En la primera entrada he hablado sobre una Fundación que aborda el tema de la discapacidad, con el objetivo de potenciar la inclusividad de este colectivo en la sociedad. Se llama así porque está inspirada en la historia de un niño, Ian, que padece de un tipo de parálisis cerebral que afecta a su sistema motor, y gracias a la madre es como se ha dado a conocer su historia, con la intención de que se viralice este tipo de problemas y se deje a un lado la exclusión a estas personas. En la segunda entrada realizo un resumen y comentarios críticos acerca de una película, además de proporcionar a mis lectores y lectoras el tráiler de "Monstruos". Con respecto a mi rol, considero que he hecho un buen trabajo puesto que he guiado a mis compañeras para entregar la tarea a su tiempo y las he analizado de forma adecuada y objetiva. Por ello me autoevalúo con un 9'8. 

    Y hasta aquí mi trabajo de esta semana, espero que os haya resultado ameno y hayáis aprendido más conceptos gracias a los blogs de mis compañeras. 

    ¡Hasta el próximo día chicos y chicas! 👋

Comentarios

Entradas populares