Las redes, "no todo es lo que parece"

    Hola gentecilla! ¿Qué tal estáis? 😜

    Ya sabéis que pronto se acaba el blog, precisamente la semana que viene, y concluiré mi trabajo aquí, en este fascinante blog en el cual vosotros y vosotras habéis aportado un granito de arena para su continua actividad, en una entrada que se titulará "Despedida". Así es que quiero poner fin a mi tarea con este post en el que voy a hablar de las redes, que es un tema bastante importante y fundamental en esta asignatura, TIC. 

A través de las redes. Fuente: Pixabay

    Seguro que muchos y muchas de vosotros/as habéis tenido un móvil o un aparato electrónico al hacer la comunión o incluso antes. Esto es lo normal, aunque no debería ser así porque los niños y las niñas de esas edades no tienen la suficiente madurez como para saber manejar este tipo de dispositivos, pero lo peor de todo es que hoy en día, la mayoría los empiezan a utilizar a los 2 o 3 años de edad, algo que me parece vergonzoso y una falta de responsabilidad por parte de los padres. 
    Esto trae graves consecuencias como es el acoso tanto en el ámbito escolar como en el social y en el personal, debido a que se pueden enviar comentarios discriminativos por una red social, o modificar una imagen de esa persona añadiéndole cuernos o la piel verde, o acorralar a esa persona en el baño, pegarle y hacerle fotos y vídeos,... Todo esto con la única intención de mofarse de ella, creando problemas tanto físicos como psicológicos.
    Yo de verdad no entiendo a la gente que hace este tipo de acciones, no sé dónde ven los acosadores la diversión. 

    Otro tema a tratar de las redes es la vida de los famosos. ¿Os creéis todo lo que sale en Instagram? ¿Todo lo que publican? Yo, personalmente, no. Todos se esconden detrás de un perfil, al igual que nosotros, pero sabemos o creemos saber que los que " vivimos en la tierra" tenemos problemas, y que aquellos que tienen fama no los tienen. Y esto obviamente no es así aunque nos lo pinten de esa manera.
    Hace poco vi un documental en el que dos famosos, Jaime Lorente y Amaia, explicaron su situación real detrás de las redes. Nadie nos esperábamos que ambos hubieran tenido ansiedad ni que hubieran ido al psicólogo. Ellos mismos declararon que la fama puede afectar negativamente a una persona, ya sea por los comentarios o porque no estés preparado o preparada para esa vida, hasta tal punto de no sentirse personas en su vida real. Sinceramente, yo me quedé flipando cuando los escuché hablar porque yo soy de ese tipo de personas que creía que los famosos tenían una vida de 10, pero no. Por aquí os dejo el documental por si queréis echarle un vistazo.
    Mención aparte merecen las fakes news, que creo que ya sabéis qué son porque he publicado dos roles de esa temática. Tened mucho cuidado con ellas e informaros antes de divulgar y difundir x noticias. 
    
    Vale, después de esto, prosigo con el uso de los móviles por la calle. Esto es algo incoherente pero totalmente normal en la sociedad de hoy en día y es una pena. Voy a poneros en contexto con dos situaciones reales que me han pasado a mí.
    La primera es que iba en el coche con mi madre y el semáforo para los automóviles estaba en verde, es decir, los vehículos que están en la carretera circulan y los peatones no pasan. Pues bien, mi madre pisó el pedal para avanzar porque antes sí había estado en rojo y avanzamos, pero de repente se cruza una mujer, y sí, era mujer, para que veáis que no sólo los jóvenes somos los que estamos así con los móviles, por el paso de peatón y yo no sé cómo no nos la llevamos por delante. Ella no podía pasar porque su semáforo estaba en rojo, pero eso sí, estaba con su móvil muy atenta, como si la fuese a proteger de un accidente, y no miró para ver si tenía que cruzar o no. Menos mal que mi madre conduce despacito, pero llega a ser uno de estos que van "volaos" y se la lleva por delante, ya os lo digo. 
    Otro caso que me ha pasado es que fui con mis amigos a tomarme algo a una terraza y me dio por mirar alrededor. Si os digo que estaban casi todas las mesas cogidas, que nadie hablaba y que casi todos estaban con el teléfono en la mano, ¿cómo os quedáis? Yo me quedé con una cara de tonta, y diciéndome, esto no es verdad, esto no está pasando. O sea, sales con tus amigos a tomar café o lo que sea, y en vez de hablar os ponéis a mirar el móvil, es algo que no entiendo, porque para eso te quedas en tu casa. Yo normalmente cuando salgo con mis amigos es para contarnos nuestras cosas o para reírnos un rato y pasarlo bien porque para estar con el móvil ya está mi casa. No sé la verdad, yo me quedé indignada, porque a mí siempre me lo habían dicho pero nunca lo había visto con mis propios ojos. Pero es que lo más fuerte de todo es que la mayoría de personas que estaban con estos aparatos tenían más o menos 50 o 60 años... Y luego decimos de los jóvenes....
    Un mini consejito del día: Prestad más atención a la carretera, a las personas y a la vida, y no tanto a los móviles, que pasa el tiempo y os vais a dar cuenta de que sólo habéis mirado una pantalla y no habéis vivido. 

    Después de haberos dicho algunas cosillas malas de internet, de las tecnologías,..., debo de aclarar que también tienen muchos beneficios. Por aquí os dejo un video súper corto para que veáis lo bueno que tiene el progreso y el avance de las tecnologías: 


    Y con esto acabo. Espero que no os haya resultado muy aburrido, que os replanteéis la manera de usar esos aparatos y que os haya parecido interesante el tema. Nos vemos en la despedida, no lo olvidéis :)

    Recuerda hacer un buen uso de las tecnologías ✅

Comentarios

Entradas populares