Repetimos el rol de... COMENTARISTA

    Hola de nuevo gente!!

    Como todas las semanas os vengo con un rol nuevo, esta no va a ser menos jajaj. Bueno, nuevo nuevo tampoco, ya le conocéis, y es el de comentarista. Como ya sabéis, mi función es comentar, críticamente y dando mi opinión, en 5 entradas de 5 compañeras de clase. 

Comentar. Fuente: Pixabay

    He comenzado comentando la entrada "El poder del perdón" de mi compañera Sofía Díaz en su blog "Derribando fronteras". Ha publicado un post en el cual refleja el poder que ejerce el perdón, tanto el de los demás como el nuestro propio. Me ha parecido un tema bastante interesante a tratar, ya que a mucha gente le hace falta normalizar esta acción y por lo tanto, llevarla a cabo. 
    Mi comentario ha sido el siguiente: "Hola Sofía! Me parece muy acertada y muy necesaria tu entrada, ya que es muy importante tanto pedir perdón como perdonar en sí, porque el odio no sirve para nada, sólo para provocar el mal y dañarte a ti y a los demás. Pero hay que saber diferenciar entre pedir perdón y perdonar puesto que puedes decirlo mucho pero no sentirlo y eso y nada es lo mismo, así que aprendamos a normalizar perdonar, que no es nada malo ni nada de lo que avergonzarse, al contrario, te ayuda a crecer como persona. Y estoy en total acuerdo contigo que el auto-perdón es muchísimo más complicado que el anterior mencionado, ya que no todos tenemos amor propio y mucho menos autoestima, por lo tanto nos es más difícil valorarnos y querernos. 
Muchas gracias por tu aportación con esta entrada, un saludo :)"

    Seguidamente, he visitado el blog "Mira tu alma" de mi compañera Ana Chaparro, puntualmente su entrada "Esquizofrenia". En ella habla sobre un problema de salud mental como es la esquizofrenia, una enfermedad mental a la que no se le da mucha visibilidad. Critica el trato y la compresión que se les ofrecen a estos pacientes y las consecuencias que les llevan a desarrollar tal enfermedad, como por ejemplo la consumición de drogas, un tema del que hablo en mi entrada "La verdadera felicidad", por si queréis echarle un vistazo. Me ha parecido bastante interesante, acertada y necesaria su entrada.
    Mi comentario ha sido el siguiente: "Buenas tardes Ana! La sociedad tiene que cambiar tanto para dejar de ser tan injusta..., porque es que tienes toda la razón del mundo, estas personas que padecen este tipo de enfermedad son despreciadas, al mismo tiempo que tampoco se las atiende de manera adecuada y como debería ser, algo que me parece vergonzoso.
En vez de tirarlas por tierra y mandar un montón de medicamentos que no necesitan ya que lo único que necesitan es que las atiendan como se merecen, tienen que estudiar a fondo su caso, el por qué ha llegado hasta ahí, cuáles han sido los motivos por los cuales se encuentra en esa situación. Se tienen que involucrar, deben involucrarse, porque para algo son profesionales en ese ámbito, y no desentenderse, porque sino, ¿en qué manos nos encontramos?, ¿estamos seguros? 
Gracias por dar visibilidad a lo que realmente ocurre con personas que sufren enfermedades mentales."

    Posteriormente, he analizado el blog "Catársis" de mi compañera Carolina Estévez y me ha llamado la atención su entrada "El barrio más joven", en la cual explica un proyecto llamado "El barrio más joven", como bien se titula su entrada. Ofrece la información necesaria para conocer dicho proyecto, al igual que nos enseña la realidad de los y las que viven y crecen en barrios bajos con una vulnerabilidad elevada. Por este motivo es por el que nace este proyecto, para ofrecer una oportunidad a estos/as muchachos/as. 
    Mi comentario ha sudo el siguiente: "Buenas Carolina! Es la primera vez que entro en tu blog y mi primera impresión ha sido bastante buena con esta gran entrada que has realizado. Primero de todo decirte que estoy en total acuerdo contigo con todo lo que mencionas, ya que, desde mi punto de vista, si estos chicos y chicas hacen las cosas que hacen no es por amor al arte, sino porque no les queda de otra para sobrevivir y para llevar una vida más o menos plena, lo que los llevan a cometer actos no muy acertados.
La actividad que desarrolla el proyecto que has mencionado me ha encantado, puesto que a través del rap los muchachos y muchachas pueden explicar su historia de forma no monótona, al mismo tiempo que concienciar de sus problemas tanto a ellos mismos como a los demás, lo cual facilita su reinserción en la sociedad, pero lo más importante es que los ayuda a crecer, es decir, se auto-reconstruyen y empiezan a conocerse.
Muchas gracias por presentarnos a este proyecto y para concienciarnos de lo que pasa con los chicos y chicas que crecen en bandas callejeras."

    Continúo con el blog "Una ciudadana del mundo másde mi compañera Thibisay con su entrada "Mutilación genital femenina". Expone el tema de la mutilación genital femenina y ofrece su opinión acerca de este acto. También menciona la Organización Mundial de la Salud (OMS) y queda constancia de que el día 6 de febrero se celebra el Día Mundial de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital femenino. 
    Mi comentario ha sido el siguiente: "Hola Thibisay! Es cierto que la mutilación genital femenina se ve como un acto social y cultural, pero yo creo que debemos de dejar de engañarnos y ser conscientes de que no es eso que dicen puesto que están violando los derechos humanos de todas esas niñas y mujeres, y eso no debería ser legal.
Pero, ¿por qué a los hombres no se les hace lo mismo en muchos países si es algo cultural?, ¿por qué solo a las mujeres?, yo creo que más bien se trata de de una cuestión de "poder del macho", de reivindicar la autoridad y el dominio que tienen sobre nosotras.
¡Si nos unimos podemos acabar con esto, con esta injusticia!"

    Y por último, he visitado el blog "Memorias de una salvaje" de mi compañera Vanessa García con su entrada "Algo no muy normal", la cual trata de una experiencia propia que tuvo con 10 años. Cuenta cómo un hombre pasó por detrás suya en un parque y le tocó el culo sin venir a cuento, pero a pesar de ponerle una denuncia este se fue de rositas porque no había sido "tan grave". Esto es vergonzoso de verdad, y como la sociedad continúe así, más casos de violencia machista habrá porque dejan pasar cosas como estas, que es lo que da pie a que exista este tipo de acciones violentas. 
    Mi comentario ha sido el siguiente: "Hola Vanessa! Me ha parecido de muy valiente lo que has expuesto en esta entrada, ya que no cualquiera se atreve a decir cosas así de su vida, y más siendo tan graves. Lo que te ha pasado a ti le ha pasado a mil muchachas y mujeres más, pero, ¿por qué tenemos que aguantar eso?, ¿por qué es algo normal?, ¿por qué no se hace nada al respecto aunque sea por una cachetada? Todos y todas sabemos que después de eso vienen los abusos, pero ah, eso sí se rata porque es más grave, obviamente estoy totalmente de acuerdo, pero si se viese de la misma manera eso que lo anterior, es decir, lo que te hizo ese personaje, como tu bien dices, habrían menos casos de violencia puesto que por ahí se empieza, sí, por una simple cachetada.
Acabemos con este tipo de acciones y penalicemos a la gente que hace esto, ya que nuestro cuerpo es nuestro y no tienen ningún derecho a tocárnoslo sin nuestro consentimiento, y menos a una niña joder.
Muchas gracias Vanessa por compartir tu experiencia con todos y todas nosotros/as. Y siento mucho que tuvieses que pasar por eso, a ver si con este tipo de declaraciones podemos cambiar esta sociedad que todavía tiene rasgos machistas."

    Me ha encantado desempeñar este rol puesto que conozco un poquito más a mis compañeras y he de decir que me fascinan los temas que tratan, ya que son bastantes interesantes y lo explican de manera amena, es decir, no resulta aburrido leerlos. ¡Enhorabuena chicas, buen trabajo!

    Y hasta aquí mi tarea de hoy, espero que os haya gustado 😄
    Gracias por leerme.

Comentarios

Entradas populares