La verdadera felicidad

    Buenos días chicos y chicas, ¿cómo lleváis el fin de semana? 😊

    Bueno, pues aquí estoy otro día más con vosotros y esta vez os traigo un tema que para mí es bastante importante e interesante. Se trata de las drogas.

Consumición drogas. Fuente: Pixabay

    La felicidad y las drogas no van de la mano, aunque las personas que están sumergidas en ellas afirmen que sí. Esas sustancias químicas nos hacen dependiente de las mismas, nos hacen pensar que sin ellas no vamos a ser felices, que la vida va a ser más difícil y más costosa, pero es que no es así, porque como ya he dicho antes, es lo que nos hacen creer. 
Muchas de ellas tienen utilidad médica, y esas sí se pueden tomar, pero ojo, tampoco hay que abusar, ya que son drogas, como las otras. 

    Con las drogas pasa como con todo, al principio muy bien, te sientan de maravilla porque supuestamente te alegran el día malo que has tenido, pero conforme va pasando el tiempo, comienza a traer graves consecuencias que dañan al cuerpo y al cerebro sin que nos demos cuenta, así como enfermedades y problemas graves. Nos pensamos que nosotros somos los que las consumimos, pero es que es al contrario, ellas nos consumen a nosotros poco a poco, y aunque digamos siempre, "por un poquito no va a pasar nada", "yo sé cuando parar", "yo controlo", NO chicos y chicas, son esas sustancias químicas las que nos controlan a nosotros.
    No seáis ignorantes y no os dejéis llevar por el aspecto que tengan y por lo "guay" que son al principio, ya que luego son las que manejarán vuestro camino y os acabaréis perdiendo. NO SON LA FELICIDAD, es un engañabobo.
    Fijaros en el poder que tienen que pueden llegar a separarnos de nuestros familiares y amigos, incluso hacer que mostremos comportamientos no adecuados hacia ellos, como por ejemplo gritar, pegar,..., sin querer. 


    La verdadera felicidad amigos y amigas, se encuentra en nuestros seres queridos. Reír, pasar tiempo juntos,..., eso es lo que de verdad nos hace felices y lo que nos llena como personas, por eso cuidar de ellos y pensad en ellos, porque no quieren verte así, tan dependiente de algo que puede acabar con tu vida. 
    Todos los que te quieren sufren al verte en tal estado, hasta se dejan sus sueldos para curarte, mientras que podríais disfrutar de ese dinero haciendo comidas familiares o yendo al parque, es decir, viviendo la vida con los que te hacen feliz, haciéndote feliz tanto a ti como a los tuyos. 

    Por favor, no caigáis en esta trampa, que se pinta muy bien pero en verdad lo malo y lo verdaderamente espantoso está escondido, no se ve, pero se muestra cuando ya está totalmente introducido en vosotros, lo cual resulta muy difícil desprenderos de ello. Pero deciros que DE TODO SE SALE, y con el apoyo de los vuestros y vuestra fuerza de voluntad será menos complicado. Ánimo, vosotros/as podéis!!

    Por aquí os dejo un link en el cual os aparecen varias asociaciones a las que podéis acudir en caso de padecer o de estar a punto de entrar en el gran problema de la drogadicción. Espero que os sea útil. 

No a las drogas. Fuente: Flickr

    Frase del día: SI SE QUIERE SE PUEDE 💪

Comentarios

Entradas populares