Tu vida, tu decisión

    Hola amigos/as, hoy os vengo a contar mi punto de vista acerca de la eutanasia, y para los/as que no sabéis qué es, aquí os dejo un link, pero básicamente es cuando una persona se quiere morir porque está sufriendo en el estado en el que está. 

    Afortunadamente, yo no he tenido ningún caso de este tipo en mi entorno, pero me pongo en el lugar de los que lo han vivido y me dan escalofríos solo de pensarlo, porque todos los días tienes que ver a un ser querido sufriendo, que prefiere estar muerto, tranquilo, a estar sentado o tumbado sin hacer absolutamente nada y sufriendo. Peor aún lo pasan quiénes lo están padeciendo en sus propias carnes, es que qué malo es sentirse como una carga, inservible, pero sobre todo qué malo es querer vivir, tener una vida por delante, pero no poder a causa del dolor y del sufrimiento. Esa gente solo quiere descansar, estar tranquilo/a y no estar muerto en vida, pero claro, como todo, la eutanasia requiere un proceso. 

Derecho a morir. Fuente: Flickr

    Mucha gente se posiciona en contra de esta acción, opinión que respeto porque cada uno tiene la suya, porque dicen que es algo que utilizan los médicos para ahorrarse una serie de gastos y problemas que ocasionan estas personas con una determinada enfermedad. También afirman que los enfermeros/médicos les quieren arrebatar la vida (a estos pacientes) a pesar de que ellos quieren vivir, por este motivo que he expresado anteriormente, tratando de persuadirles diciéndoles que se van a quedar así toda la vida y no se van a recuperar. Un caso de este tipo os lo dejo aquí
    Comentando el vídeo que os acabo de poner como ejemplo a lo que he mencionado anteriormente..., yo no desmiento a quién asegure esto porque seguramente le ha pasado, pero personalmente, creo que no tiene nada que ver su argumento con lo que significa la eutanasia en sí. Él debería de poner una reclamación, una queja a este hospital o a los médicos o a quién sea, pero no hacer este tipo de declaración contra la eutanasia porque es que, como ya he dicho antes, no tiene nada que ver, es que le estás quitando la decisión a alguien para decidir que es lo que quiere hacer con su vida. 
    Una persona (médico/enfermero, aunque bueno, sería el hospital) prefiere acabar con la vida de alguien a que le siga ocasionando gastos y tiempo, pero el paciente no quiere morir porque se ve capacitado para seguir, tiene la esperanza de recuperarse. Y luego por otra parte, hay una persona (enfermo/a) que ha intentado luchar y seguir adelante porque pensaba que iba a mejorar, pero ve que pasan los años y sigue igual pero empeorando, entonces esta persona sólo desea estar tranquilo y dejar de sufrir; esto sí se corresponde con la eutanasia. 
    Para mí los dos casos son como el agua y el aceite, ¿vosotros qué pensáis?

    Dejar que sean libres el último día de sus vidas, tienen todo el derecho para decidir qué hacer, tienen el derecho a morir dignamente al igual que a vivir dignamente. Tendríamos que apoyarlos, estar con ellos, porque si ellos han elegido tomar esa decisión tan importante es por algo, y es porque de verdad que no pueden más, porque no quieren seguir estando en esa situación, porque la vida es para vivirla y no para estar sufriendo, que es lo que les ocurre a estas personas. ¿O tú crees que ellos no quieren estar bien?, ¿que no quieren vivir como lo haces tú?, ¿que no quieren reír, saltar, gritar, correr?, claro que sí quieren, y no me cabe duda de que si tuvieran alguna esperanza de que se van a recuperar, seguirían luchando, a no ser de que hayan esperado mucho y estén cansados de esperar porque les ocasiona mucho dolor estar como están. Cabe mencionar que salió una Ley el 24 de marzo de 2021 con respecto a la regulación de la eutanasia.
    Os voy a dejar dos vídeos cortitos, el primero trata de un matrimonio en el que un hombre ayuda a morir a su mujer porque está muerta en vida y sufriendo, y lo único que quiere es acabar con el dolor. A este hombre se le acusó de matar a su mujer, pero quedó absuelto gracias a que entró en vigor la Ley mencionada anteriormente. Y el segundo trata de una mujer enferma de ELA, la cual cuenta lo que está padeciendo con esa enfermedad y que quiere morir.

    Y para finalizar mi entrada, por aquí os dejo un breve vídeo acerca de cuatro definiciones que no se suelen tener muy claras, espero que os resuelva las dudas si tenéis o que os informéis de algo más, como es en mi caso.


    Y bueno, hasta aquí mi tema de hoy, espero que os haya resultado interesante y que hayáis aprendido tanto como yo. Gracias por leerme, que paséis un buen finde! 😙

Comentarios

  1. Hola Victoria! Al igual que tu pienso que la eutanasia no debería de ser mal vista, ya que todos tenemos el derecho de decidir el final para nuestra vida incluso que lo decidan nuestros familiares. Considero que es una decisión que tenemos que tomar nosotros, antes de seguir sufriendo y hacer sufrir a nuestros familiares. A día de hoy sigue habiendo mucha gente en contra de esta acción, pero no debería de ser así ya que no hay nadie mejor que nosotros mismos o nuestros familiares para decidir cuando dejar de sufrir.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Laura! Me alegro de que comentes esta entrada y de que estés de acuerdo conmigo con que la eutanasia es un derecho y que la vida es nuestra y podemos elegir qué hacer con ella, y más si se está sufriendo lo insufrible, porque ni los familiares, como tú dices, tienen por qué aguantar verlos así, ni los que lo padecen tienen por qué aguantar el estar de esas maneras.
      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares