Volvemos a ser CRITICA

    Hola chicos y chicas :)

Animales. Fuente: Pixabay

    Como cada semana, hoy os traigo un rol que ya conocéis, y sí, es el de crítica, pero, ¿sabéis en qué consistía?, bueno pues la función que me toca desempeñar con este rol es la de manifestar una injusticia social a través de noticias en las cuales haya sucedido algún hecho inmoral. 
    Entre tantas injusticias que tienen lugar, me he decantado por la del maltrato animal, y he de decir que mientras leía informaciones sobre casos en los que se han dado este tipo de situación, se me ha puesto los pelos de punta, como se suele decir. Es que qué tipo de persona es capaz de realizar un acto como ese, ¿maltratar a un animal?, o sea, ¿hola? ¿En qué te beneficia hacer eso? ¿te hace crecer?, ¿te llena? No lo sé la verdad, no me entra en la cabeza. 

    Algo de lo que no se habla ni se visibiliza es de los numerosos experimentos que se realizan con los animales, siendo esto también maltrato. No me voy a extender mucho porque creo que sabéis a qué me refiero, pero por aquí os dejo un vídeo que muestra este tipo de sucesos. También se hace poca alusión al maltrato de estos en los circos, algo que es vergonzoso y asqueroso, pero como he dicho antes no puedo extenderme mucho, así que si pincháis en la palabra "circos" podréis ver información acerca de esto. 

    Habiéndoos puesto en contexto, voy a plasmar una de las miles noticias que me han salido, pero por si queréis ver más hechos de este tipo, por aquí os dejo un link

    La noticia que he seleccionado ha sido la de "Saltan sobre 72 lechones hasta matarlos", ya que el impacto que me ha causado ha sido importante. 
    Se trata de dos jóvenes, uno de 19 años y otro de 22, que son trabajadores de una explotación porcina. Estos dos seres, aprovechando el traslado de los 72 lechones tras el destete, los encerraron en el pasillo prohibiéndolos la salida, y mientras uno saltaba encima de estos cochinillos con la intención de matarlos (ya que le causaría mucha diversión), el otro estaba grabando el acontecimiento. Así algunos animales murieron aplastados y otros quedaron gravemente heridos. Pero a estos dos no les bastaron cometer tal atrocidad, sino que también difundieron dicho vídeo con mucho orgullo a través de la aplicación Whatsapp. Este suceso tuvo lugar el 7 de enero en Huércal-Overa (Almería). 
    Aclaran que "las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa (Almería)". 

    Tras haber conocido esta barbaridad de noticia que, sinceramente, parece algo surrealista, ¿qué opináis?, ¿pensáis que se arrepienten o que lo hicieron con la única finalidad de causar daño?


    Quiero quedar claro una cosa, pero es solamente mi opinión. Yo estoy de acuerdo con que hay que cuidar a los animales, obviamente, no se los debe maltratar ya que son seres vivos y tienen el mismo derecho que nosotros a vivir. Soy partidaria por lo tanto de NO AL MALTRATO. 
    Pero con lo que no estoy en nada de acuerdo es con que se les trate como personas y no como animales, pero ojo, esto no tiene nada que ver con lo que he dicho antes, una cosa es eso y otra muy distinta lo que estoy diciendo ahora, porque es que se trata mejor a los animales que a nuestros mayores, y no es ninguna exageración. 
    Es increíble como está la gente hoy en día con los perros, principalmente, porque es que vas por la calle y te encuentras a perros montados en carritos de bebé, o con ropa puesta, o dentro de los bolsos, o a la gente parada hablando de sus perros. Con esto último pongo un ejemplo que me ha pasado a mí en vivo por la calle, para que lo entendáis. Iba andando por la acera, y están hablando dos mujeres tan normal diciendo, "ay pues mi Lucía se ha constipado y la tendré que llevar al médico, está malucha la pobre" o "¿qué tal está tu niño? me enteré de que le dolía el estómago". Claro, tu escuchas eso y te piensas que están hablando de sus hijos, ¿no? Pues no, estaban hablando de sus perros, y claro, tú te quedas con una cara de tonta que no sabes ni cómo reaccionar. En cuanto a los perritos montados en carritos de bebé o con ropa, decir que me parece algo incoherente, puesto que eso también es maltrato, o por lo menos yo lo considero así, porque los privas de libertad. ¿Tú te crees que los animales pueden estar sin andar o sin correr? Pues no, SON ANIMALES, necesitan estar sueltos, libres y no encerrados; al igual que cuando se los pone ropa, es como si a ti te llenan de cadenas por todo el cuerpo. 
    Todo esto parece que no es maltrato pero sí lo es, así que por favor, cuidar a los animales como animales y a las personas como personas, no confundáis los términos. 
    Y nada, solo aclarar que con respecto a este tema cada uno tendrá su opinión y hay que respetarla, y esta es la mía por lo que espero que la respetéis, pero si queréis debatir sobre esto, escribir en los comentarios y os responderé.

    Pongo fin a esta entrada comentando que me he quedado indignada con toda la información que he encontrado acerca de el maltrato animal, ya que tenía constancia de ello pero nunca había hecho el amago de ponerme a buscar detalles puesto que es algo que me parte y no puedo ver cosas así. 
    Y una cosita antes de acabar: si no os gustan los animales no los tengáis.
    En definitiva, SIN PALABRAS. 

Comentarios

Entradas populares