La importancia de reír
Buenas tardes soñadores/as, espero que os guste la entrada de hoy porque es con la que más me identifico y por lo tanto me apasiona el tema 👐
Sonrisa. Fuente: Pixabay
Un día sin reír es un día perdido, os lo dice una que constantemente se está riendo por todo, y os puedo asegurar que da la vida.
¿A vosotros no os ha pasado que habéis visto o hecho algo que os ha ocasionado risa y cuando ha pasado un buen rato de eso, vais por la calle y os hartáis de reír recordando aquello que ha sucedido? Porque a mí me pasa siempre y la gente me mira como diciendo, ¿y esta loca? y yo por eso me río aún más JAJAJAAJ.
El sonreír y el reírse te da fuerzas, energía, vitalidad, te hace ver que la vida no es tan cruda ni tan difícil y que con solo un gesto en la boca puedes alegrar el día de cualquiera, incluyendo el tuyo propio por supuesto.
Con todo esto no estoy diciendo que todo el que sonría tenga una vida de 10, que todo le vaya bien, que no tenga problemas y que por eso está riéndose todo el rato, porque no es así. Yo soy un ejemplo de esto, cualquiera que esté en mi círculo personal te lo puede asegurar. Yo, como he dicho antes, me río todos los días por todo, pero obviamente tengo un montón de problemas y muchísimos pensamientos en la cabeza, algo que la gente de fuera no puede llegar a ver, pero siempre intento poner buena cara y no ir con cara de "amargada" porque para eso me quedo en mi casa. Cada vez que me ocurre algo que me hace estar mal, siempre pienso en que hay muchísima pero que muchísima gente que tiene problemas bastante peores que los míos y ahí siguen. Por eso digo, reír siempre que podáis, que somos unos y unas valientes, porque reírse y hacer reír a cualquiera estando tú con mil problemas, dice mucho de ti.
Al reírme siento que nada está mal, que todo lo malo que me rodea se ha esfumado por arte de magia, lo malo es que dura poco y en nada estamos de vuelta a la realidad, pero mira, eso que te has llevado, un poco de vida a tu vida. Ah, y ¿sabíais que el sonreír aumenta la salud? Pues sí soñadores/as, así es.
Si personas desconocidas te ven hablando con alguien y riéndote o andando por la calle normal y sonriendo, van a decir, "joder, que buena vibra tiene", "se la ve maja", "que simpática". Te atribuyen muchos adjetivos positivos porque tú reflejas positividad, por lo tanto te lo mereces. La gente que hace esto es porque la nace, porque es así y no la cuesta nada porque lo lleva por dentro, pero cualquiera que no tenga tal característica le cuesta mucho ir de esa manera, pero por ello tampoco tenemos que tacharlos y decirles, "sonríe hombre que parece que te has tragado una grapadora", porque la gente expresa su estado emocional como quiere, y aunque no vaya por la calle así, con sus amigos y con su gente será como esa gente que sonríe siempre. No todos podemos hacer eso, es lo bueno que tiene este mundo, que ninguno somos iguales y eso es lo bonito.
Continúo con lo que estaba diciendo, es más fácil conectar con personas cuando llevas puesta una sonrisa en tu cara y cuando tu expresión corporal es agradable, puesto que agradas a la gente. Hoy en día, queremos gente buena, risueña, divertida... en nuestra vida, ya que para qué queremos más problemas si con los que tenemos de por sí ya son suficientes.
Otra cosa que os quiero decir es que hagáis lo que os de la gana, que viváis como queráis, que disfrutéis de la vida, porque os van a criticar de todos modos, hagáis lo que hagáis, tanto si hacéis algo bien como si hacéis algo que a los otros no les gusta, así que si os critican que por lo menos sea por algo que os sienta bien y que os guste a vosotros/as mismos/as. Que no os importe lo que digan los demás, vivir la vida que queráis, eso sí, siempre sin hacer daño a nadie.
Y practicar el famoso carpe diem!!
Hasta aquí mi última y pequeña aportación de esta semana 👋
Buenas! Me ha gustado mucho el análisis que has hecho sobre este tema, creo que tienes toda la razón, reírse da vida y energía para soportar los problemas que se interponen en ella.
ResponderEliminarUn minuto desternillante puede cambiarte un día malo, puede solucionar un enfado con amigxs, puede hacer que algo que tienes que hacer por obligación ya no te moleste tanto... en definitiva puede hacer magia, y creo que todos deberíamos tener un ratito al día para reírnos con las personas que queremos.
En mi opinión la risa también es un método para ayudar y curar muchos problemas.
¡Hola Bea!
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado mi post, ya que lo he elegido con esa finalidad y también, por supuesto, porque me identifico con ello. Gracias por dar tu opinión y por estar de acuerdo conmigo en que la risa es un factor muy importante en nuestra vida. Haces muy bien en elegir reírte en/de la vida porque no hay nada mejor que reír para que, como tú bien dices, un día malo se convierta en uno no tan malo.
Buen finde :)