Comenzamos con el rol de PLAYER

Buenas! Otra vez estoy por aquí, y esta vez con un rol... 😆

    Esta semana me ha tocado el rol de PLAYER, en el cuál tengo que elegir un juego de entre varios y cada uno está conducido a una acción (pobreza, desastres naturales, igualdad) que tiene lugar en el mundo. El tema que más me llama la atención o que más me gusta es la pobreza, estando inmersa en esta un juego, "Free rice". Consiste en realizar un cúmulo de preguntas sobre distintos temas (geografía, idiomas, matemáticas) las cuales te muestran una serie de respuestas y tú tienes que escoger la correcta. Con cada pregunta que respondas de manera acertada donarás 10 granos de arroz, llenando así poco a poco tu "tazón" del juego.

    Y os preguntaréis, ¿para qué sirve este juego?, pues mirad, gracias a este tipo de juegos se está haciendo una gran labor con aquellos países que lo necesitan, países que luchan cada día por tener unos alimentos que llevarse a la boca; y no solamente sirve para esto, algo que es increíble, sino también para enriquecernos y para aumentar nuestro conocimiento, es un juego educativo con el que aprendemos, ya que nos enseña y nos evalúa (si nos equivocamos nos corrige).
    Me ha parecido alucinante que exista este tipo de acciones, yo no lo sabía (no sé si vosotros sí) y de verdad que me ha conmocionado mucho. Es gratis a la vez que divertido, aprendes, y por si no fuera poco también ayudas. INCREÍBLE es la palabra que lo define.

    Este juego le incluiría en todos los ámbitos (familiar, escolar, personal, social) ya que es necesario saber de la existencia de este tipo de asistencia a sujetos que realmente lo necesitan, es necesario concienciar a las personas de este tipo de situación que padecen ciertos colectivos y que su participación es de vital importancia para frenar esta brecha. Todos deberíamos tener constancia de plataformas como estas, visibilizándolas a través de las redes sociales puesto que la mayoría las tienen a su disposición empleando gran parte de su tiempo en estas, a las cuáles se pueden acceder fácilmente y a las cuáles pueden participar todo aquel que quiera y pueda. Es sencillo y rápido, por lo que se puede ayudar a muchísimas personas en tan solo 5 minutos, sin hacer esfuerzo siquiera. Así que, ¿a qué esperas?; Solamente tienes que registrarte, consiste en introducir un usuario, una contraseña y un correo electrónico. Aquí te dejo el link para que accedas al gran y maravilloso juego FREE RICE

CC:BYNC
Un juego de vocabulario que alimenta

Comentarios

Entradas populares