Colectivo LGTBIQ
Buenos días soñadores/as, espero que estéis disfrutando al máximo del fin de semana 😉
Yo aquí estoy con vosotros, otro día más, y hoy os voy a hablar sobre el colectivo LGTBIQ. La mayoría sabéis lo que significa, pero para aquellos que no lo sepan, es una comunidad compuesta por Lesbianas (mujeres se sienten atraídas por mujeres), Gays (hombres se sienten atraídos por hombres), Transexuales o Transgéneros (no se sienten identificados con el género con el que nacieron), Bisexuales (se sienten atraídos por personas de su mismo género u otros), Intersexuales (nacen con un cuerpo que no tienen caracteres definidos a lo que tradicionalmente se le denomina "femenino" o "masculino", sino que tiene aspectos de los dos géneros) y Queer (personas que rechazan que se las clasifiquen, es decir, no les gusta que les etiqueten).
En muchas ocasiones, estas siglas vienen acompañadas del signo +, haciendo referencia a aquellas minorías que están dentro de este colectivo, siendo estas: asexuales (no presentan interés por el sexo), demisexuales (sí presentan interés por el sexo, tienen deseo sexual), pansexuales (sienten atracción por personas de cualquier género), etc.
En este campo suele haber muchas confusiones con estas palabras:
*Atributos biológicos - son, exclusivamente, los genitales.
*Identidad de género - aquí entra a formar parte lo que sentimos, es decir, si nos sentimos hombre o mujer o cualquier identidad, independientemente de nuestros aparatos genitales.
*Expresión del género - exteriorizar tu identidad.
*Orientación sexual - a quién deseas, con quién te sientes atraído.
Después de esta introducción, os voy a contar un poquito más sobre este colectivo.
Tienen un día de manifestación, y este es el 28 de junio. Supongo que ya lo sabréis, pero... ¿Sabéis el por qué?
Allí por los años 60 había un rechazo público con respecto a esta comunidad, no querían que existiesen, se los consideraba unos "apestosos" y palabras mayores que no voy a mencionar. Para esa gente lo normal no era eso, lo normal era que una mujer y un hombre se casasen y tuviesen hijos, y los que no cumpliesen esas características se les atribuía el nombre de "bichos raros" siendo excluidos de todo. Estas personas han corrido un grave peligro en la sociedad, ya que podían ser acribillados por esa gente de la que os acabo de hablar o encarcelados por miembros con poder. Por tal situación, muchas personas no han tenido valor ni fuerza para manifestarse, y es normal, tenían miedo, pero menos mal que la sociedad poco a poco va cambiando y ya es menor el rechazo hacia este colectivo y mayor el apoyo. Cabe mencionar que en muchos aspectos la sociedad sigue igual y aún quedan muchas cosas por cambiar, y que por desgracia en muchos lugares se sigue teniendo el mismo odio que en los años 60 se tenían a estas personas. Es duro decirlo, pero todavía siguen existiendo casos de maltrato con respecto a estas personas que "salen del armario", y lo que es aún peor se incluyen a este tipo de agresión niños/as. Salió una noticia hace poco de un muchacho que forma parte de esta comunidad y que se le apuñaló por tal, teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI y estas cosas no deberían ocurrir. Pinchar en el link para poder verla si aún no lo habéis visto. Todo esto parece que es mentira, sacado de una película porque resulta incoherente que siga existiendo esto, pero no chicos y chicas, es la realidad, por desgracia, y aunque luchemos por acabar por estas injusticas mucha gente quedará atrapada en el siglo XV, pero NO TIRÉIS LA TOALLA porque pronto los venceremos. Acordaros de que JUNTOS SOMOS MÁS.
Vale, prosigo con la historia del día internacional. Bueno, como decía, en los años 60 se rechazaba a este colectivo, no les permitían la libertad que se merecen como personas que son, y por ello se les prohibía, en muchos casos, la entrada en locales y pubs. Ante esto, LGTBIQ se reivindicaban asistiendo a esos lugares, hasta que el 28 de junio de 1969 vino la policía a uno de esos pubs, concretamente en Stonewall, situado en el Greenwich Village (Nueva York). Todos los que estaban allí defendieron a esta comunidad y se opusieron a la fuerza policial, defendiendo los derechos y la libertad de estos (ya que los arrestaban si se conocía que pertenecían a LGTBIQ), creando manifestaciones. Esto marcó un antes y un después en la vida de estas personas, se les iluminó el camino y mantuvieron la esperanza de que algún día pudieran ir por la calle sin miedo.
El 11 de enero de 2019 fue publicado una Ley con respecto a la igualdad de las personas LGTBI, y por supuesto de sus derechos. Esto ha sido de vital importancia para estas personas, puesto que merecen la vida que quieran, al igual que los demás, porque son personas.
Nunca entenderé el por qué se las dio de lado, tienen que amar a quién ellos quieran, ellos son los que van a vivir esa vida, no tú, entonces qué más te da cómo sea feliz la gente, mientras que sea feliz que esté con quién quiera estar y que haga lo que quiera, mientras no haga daño a nadie. Como bien dice la frase Vive y deja vivir.
Y que os quede bien claro, YO ESTOY CON VOSOTROS/AS, AL IGUAL QUE MUCHA GENTE, NO ESTÁIS SOLOS/AS ✊
Comentarios
Publicar un comentario